Plantar en la pandemiaPlantar en la pandemia – Manhattan Times News

2023-03-16 17:26:10 By : Ms. mary hou

Por Gregg McQueen Los sistemas de cultivo hidropónico se basan en minerales.Los sistemas de cultivo hidropónico utilizan una solución a base de minerales para nutrir las plantas.Debido a que no se necesita suelo, los kits son ideales para usar en espacios más pequeños y entornos urbanos.También sirvieron como una oportunidad ideal para llevar la ciencia a casa para los estudiantes que trabajan durante la pandemia.NY Sun Works, una organización sin fines de lucro que construye laboratorios de ciencias en las aulas de la ciudad de Nueva York y creó jardines hidropónicos en las escuelas de los vecindarios marginados, envió más de 7,000 kits STEM para el hogar a estudiantes de escuelas públicas este otoño.“Los kits son absolutamente una respuesta a la pandemia”, dijo Manuela Zamora, directora ejecutiva de NY Sun Works.“Enseñamos ciencia a través del aprendizaje práctico basado en proyectos.Poder continuar eso durante este tiempo es esencial”.Los kits hidropónicos incluyen una colección de semillas para que los estudiantes puedan cultivar y estudiar sus propias plantas comestibles.“La mejor manera de que aprendan algo es haciéndolo”, dijo Rachelle Marzola, maestra de PS 48 en Washington Heights.“Pero también hay una respuesta emocional a estos kits.Este puede ser un proyecto familiar que involucre más que solo al estudiante.También puede ser terapéutico cuidar algo que es frágil y está vivo”.Durante varios años, PS 48 ha utilizado laboratorios hidropónicos dentro de su edificio en 4360 Broadway y mantiene un jardín al aire libre en la propiedad escolar.Los estudiantes de tercer a quinto grado ahora usan los kits para llevar a casa, que están vinculados a lecciones de ciencias específicas del grado que se enfocan en la observación, la recopilación de datos y otras habilidades críticas de STEM.“Los estudiantes pueden aprender sobre la semilla a través de su ciclo de vida, sobre los sistemas biológicos y el impacto humano en el medio ambiente”, dijo Marzola.“Tienen gráficos para seguir el crecimiento a lo largo del tiempo”.En los kits se incluyen semillas de col rizada, acelgas, caléndula, albahaca y frijoles.“Los estudiantes están súper emocionados.En cualquiera de nuestras lecciones, en su mayoría quieren hablar sobre el kit de hidroponía”, dijo.NY Sun Works desarrolla las lecciones de ciencias relacionadas con el kit y las incorpora al plan de estudios de la escuela.Cuando comenzó la pandemia de COVID-19, la organización sin fines de lucro reconfiguró sus lecciones de ciencias para que fueran adecuadas para el aprendizaje remoto y desarrolló docenas de videos con experimentos que los estudiantes pueden realizar en casa.“La pandemia puso en crisis nuestra respuesta central a la educación”, dijo Zamora.“El primer paso fue rediseñar nuestras lecciones para que pudieran impartirse virtualmente.Hicimos una serie de videos que mostraban a los niños cómo hacer las cosas.Sentimos que realmente necesitábamos producir algo que pudieran hacer en casa”.Actualmente, NY Sun Works administra 129 laboratorios de ciencias en las escuelas de la ciudad y ha llegado a 40 000 estudiantes con sus lecciones desde su fundación en 2004.Un estudio realizado en 2016 mostró que los estudiantes de escuela primaria que reciben el plan de estudios NY Sun Works tendían a obtener una puntuación más alta en el rendimiento de ciencias del estado para los estudiantes de cuarto grado.Zamora dijo que los kits de ciencia para el hogar ayudan a los estudiantes al brindarles una rutina diaria y la oportunidad de colaborar y compartir sus hallazgos con sus compañeros de clase.“También vemos que tiene un impacto en su familia: hablan sobre el proyecto y hacen preguntas”, dijo.“Estoy muy entusiasmado con el sistema hidropónico casero porque creo que es genial cómo puedes cultivar plantas sin tierra.Es realmente interesante para mí”, dijo Tasniha, estudiante de quinto grado en PS 171 en el Bronx.Durante la pandemia, NY Sun Works se asoció con la oficina del presidente del condado de Manhattan, Gale Brewer, para donar verduras cultivadas en los jardines hidropónicos de las aulas a familias escolares y despensas de alimentos locales.El personal de PS 48 tiene la intención de repartir verduras y hierbas frescas de sus jardines a las familias necesitadas, dijo Marzola.“Eventualmente, queremos tener eventos de cocina donde los niños puedan utilizar alimentos de los laboratorios”, agregó.Zamora señaló que los kits para el hogar también brindan acceso directo a verduras frescas para familias que de otro modo podrían tener dificultades para acceder a los productos.“Necesitamos comenzar a pensar de manera diferente sobre el origen de nuestra comida”, dijo Zamora.“Los niños cultivan sus propios alimentos saludables y comen lo que cultivan.Están muy orgullosos de ello”.Para obtener más información, visite nysunworks.org.Por Gregg McQueen Los sistemas de cultivo hidropónico están basados ​​en minerales.Sin tierra, no hay problema.Los sistemas de cultivo hidropónico utilizan una solución a base de minerales para nutrir las plantas.Debido a que no se necesita tierra, los kits son ideales para su uso en espacios más pequeños y entornos urbanos.También sirvieron como una oportunidad ideal para llevar la ciencia a casa para los estudiantes que atraviesan la pandemia.NY Sun Works, una organización sin fines de lucro que construye laboratorios de ciencias en las aulas de la ciudad de Nueva York y creó jardines hidropónicos en escuelas en vecindarios desatendidos, envió más de 7,000 kits STEM para el hogar a estudiantes de escuelas públicas este otoño .“Los kits son absolutamente una respuesta a la pandemia”, dijo la directora ejecutiva de NY Sun Works, Manuela Zamora.“Enseñamos ciencia a través del aprendizaje práctico basado en proyectos.Poder continuar eso durante este tiempo es esencial”.Los kits hidropónicos incluyen una colección de semillas para que los estudiantes puedan cultivar y estudiar sus propias plantas comestibles.“La mejor manera de que aprendan algo es haciéndolo”, dijo Rachelle Marzola, maestra de la PS 48, en Washington Heights.“Pero también hay una respuesta emocional a estos kits.Este puede ser un proyecto familiar que involucre más que solo al estudiante.También puede ser terapéutico cuidar algo frágil y vivo”.Durante varios años, la PS 48 ha utilizado laboratorios hidropónicos dentro de su edificio en el No. 4360 de Broadway, y mantiene un jardín al aire libre en la propiedad de la escuela.Los estudiantes de tercero a quinto grado ahora están usando los kits para llevar a casa, que están vinculados a lecciones de ciencias específicas de grado que se enfocan en la observación, la recopilación de datos y otras habilidades STEM críticas.“Los estudiantes pueden aprender sobre la semilla a través de su ciclo de vida, sobre los sistemas biológicos y el impacto humano en el medio ambiente”, dijo Marzola.“Tienen gráficos para rastrear el crecimiento a lo largo del tiempo”.En los kits se incluyen semillas de col rizada, acelga, caléndula, albahaca y frijoles.“Los estudiantes están muy emocionados.En cualquiera de nuestras lecciones, en su mayoría quieren hablar sobre el kit de hidroponía”, dijo.Lecciones de ciencias relacionadas con el kit son desarrollados por NY Sun Works y se incorporan en el plan de estudios de una escuela.Cuando comenzó la pandemia de COVID-19, la organización sin fines de lucro reconfiguró sus lecciones de ciencias para hacer las adecuadas para el aprendizaje remoto y comenzó docenas de videos con experimentos que los estudiantes pueden realizar en casa.“La pandemia puso en crisis nuestra respuesta principal a la educación”, dijo Zamora.“El primer paso fue rediseñar nuestras lecciones para que pudieran enseñarse virtualmente.Hicimos una serie de videos que muestran a los niños cómo hacer cosas.Sentimos que realmente necesitábamos producir algo que podríamos hacer en casa”.Actualmente, NY Sun Works administra 129 laboratorios de ciencias en escuelas de la ciudad y ha llegado a 40,000 estudiantes con sus lecciones desde su fundación en 2004.Un estudio realizado en 2016 mostró que los estudiantes de escuela primaria que recibieron el plan de estudios de NY Sun Works tendieron a obtener una puntuación más alta en el rendimiento científico del estado para los estudiantes de cuarto grado.Zamora dijo que los kits de ciencias para el hogar ayudan a los estudiantes al brindarles una rutina diaria y la oportunidad de colaborar y compartir sus hallazgos con sus compañeros de clase.“También vemos que tiene un impacto en su familia: hablan sobre el proyecto y hacen preguntas”, dijo.“Estoy muy entusiasmado con el sistema hidropónico doméstico porque creo que es realmente genial cómo se pueden cultivar plantas sin tierra.Es realmente interesante para mí”, dijo Tasniha, estudiante de quinto grado en la escuela PS 171 en el Bronx.Durante la pandemia, NY Sun Works se asoció con la oficina de la presidenta del condado de Manhattan, Gale Brewer, para donar verduras cultivadas en huertos hidropónicos en los salones de clases a familias de la escuela y despensas locales de alimentos.El personal de la PS 48 tiene la intención de repartir verduras y hierbas frescas de sus jardines a las familias necesitadas, dijo Marzola.“Con el tiempo, queremos tener eventos de cocina en los que los niños puedan utilizar los alimentos de los laboratorios”, agregó.Zamora dijo que los kits para el hogar también brindaron acceso directo a verduras frescas para familias que de otra manera tendrían dificultades para tener acceso a los productos.“Necesitamos empezar a pensar de manera diferente sobre el origen de nuestra comida”, dijo Zamora.“Los niños están cultivando sus propios alimentos saludables y comen lo que están cultivando.Están muy orgullosos de ello”.Para obtener más información, visite nysunworks.org.